Se crearon bebidas tradicionales, que han sido vendidas en la misma zona por mucho tiempo, como la pasita, el rompope que también es elaborado por las monjas, los vinos dulces a base de frutas que se encuentran en la región centro y norte del estado.
• La Pasita, esta bebida se ha convertido en ícono de la ciudad Puebla gracias al señor Emilio Contreras que en 1916 inauguró la cantina de "La Pasita", ofreciendo como principal bebida, "la pasita", un licor de uva pasa que se sirve con una pequeña porción de queso de cabra y una fruta seca, logrando una rica combinación. Con más de 95 años de historia, la cantina "La Pasita" es una de las más tradicionales y pintorescas, ubicada en la Plazuela de los Sapos, en el Centro Histórico de la ciudad.
• Rompope, el Rompope es una bebida preparada con yemas de huevo, vainilla, canela almendra molida, leche, azúcar y licor, la cual es de color amarillo y de consistencia espesa, tradicionalmente tiene su origen en los conventos virreinales de Puebla. Actualmente podemos encontrar rompope de diferentes sabores.
• Chileatole, es una bebida de con granos y trozos de elote, cocinado con chile y sal que se prepara en los estados de Puebla y Tlaxcala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario